lunes, 7 de mayo de 2007

AGENDA SEMANAL

Anuncios:

Cine Negro en Retro: Chekeen la página de la cátedra de Realización que hay un enlace aquí a la derecha, porque hay todo un comentario sobre un ciclo de cine NEGRO en retro muy interesante, asi tambien en donde dice "Praxis de texto"... ya estan anticipando la lectura del segundo texto de realización "Elementos de base 1...", que esta en Manuelita.

BARRO en la web: Ya esta dispoible nuestro primer corto para ver (mudo) en YouTube. Gracias al amigo Fer que lo subio por estos días, asique si lo quieren difundir a algun amigo, o lo que sea... aca esta nomas jeje entren: http://www.youtube.com/watch?v=qEPavUB9d7A Igual estara el enlace en la lista de links que ven en la derecha.

Película Independiente: El martes 8 de mayo a las 20:00 hs. se proyectará en el aula 2 del Distrito, este largometraje independiente realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual. Asique que les parece si les hacemos el aguante el grupo entero a los pibes?

Vacas de Invierno: Segun la data de nuestro estimado profesor Lazzaro, las vacaciones de invierno próximas seran del 23 de julio al 3 de agosto.

Cumpleaños Felízzzzzz: SE ACERCA EL CUMPLE DE EMMA EL MIERCOLES 30 DE MAYO, no se olviden de CABEZAAAAAAA... y recuerden la consigna en su fotolog: www.fotolog.com/manu_batuke ... mas vale que se posteen algo en nuestro flog que para algo esta che!!!

Para mas información, envianos tu data a: elperronopisa@yahoo.com.ar y será agregada a la brevedad por estos medios. Se agradece... _________________________________________________
LUNES 07/05


  • SONIDO

1) Conseguir apunte en Manuelita sobre Partitura Blarduni para los prácticos de la materia. Leerlo para la clase próxima.

2) Conseguir apunte, en partes o completo... individual o en grupo... pero conseguirlo en fin para los Teóricos de la materia. Sale $15 y esta disponible solo en la fotocopiadora del Distrito. Se reserva debido al tamaño abonando la mitad.

3) Se realizó el TP nº 3, y se entrego en la misma clase. El mismo, se hizo en base a la variación de las frecuencias sonoras que debíamos reconocer en graves y agudos (Ejercicios nº I y II), así también por las escalas a mayor velocidad (Ejercicio nº III)

  • REALIZACIÓN I


1) Sobre el corto TIEMPO MUERTO, perteneciente al grupo 3 de nuestra comisión, en la próxima clase será el debate por la sonorización del mismo. Asique, los que no estuvimos en el trabajo, a ponernos de acuerdo qué hablar!!!!.

2) De los textos que faltan, conseguir en fotocopiadora Manuelita "Elementos de Base: 1. Cómo se articula el espacio-tiempo, y 2. Nana o los dos espacios" (de "Praxis del cine", Noel Burch). No pidieron fichaje sobre el mismo, asique la próxima clase, tenemos descanso.


3) Los TP de aquí en mas determinan los PRESENTES... asique se nos complico cuando no llegamos a tiempo con los mismos. Asique vamos a tener que estar al día con los mismos.

______________________________________________
MARTES 08/05
  • TECNOLOGÍA I

Cátedra A – Se postergó aun más el parcial de la materia para los primeros días de junio o julio... asique esta por confirmarse gente. Igual estaría bueno no aflojar a la lectura de los textos. Prestar especial énfasis en "TÉCNICA FOTOGRAFICA EN EL CINE" de Héctor Ríos Henriquez. Los demás textos son:

  • Fotografía Básica de Michel J. Langford
  • Arte y Percepción Visual de Rudolf Arnheim
  • La Fotografía como Documento Social de Giséle Freund

Hay más textos adheridos al blog de la cátedra, asique entren y chekeen sus mails, que de seguro si se inscribieron tendrán acceso a los mismos. Son largos, pero están buenos. Como ya saben al blog pueden entrar por esta pagina en el costado derecho, como están viendo.

___________________________________________________
MIERCOLES 09/05

  • VIDEO COMUNITARIO

Grupo Mañana: Conseguir el texto "Cine y Subdesarrollo" (Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe). Disponible en Manuelita. Preguntar por el texto nuevo de “Pupa” de primer año, que es como le dicen a la profesora.

_____________________________________________________

JUEVES 10/05

  • GUIÓN I

1) Entrega del TP nº 2. El TP, al igual que el anterior, se divide en dos partes y ambas son grupales. La consigna esta junto a los 4 textos por sacar en Manuelita. Aca van las indicaciónes:

a) Hacer la re- escritura de la anécdota que se escribió en clase en grupo, sobre lo contado por los compañeros allí. Ese escrito que les quedo a ambos, como resultado de esa anécdota mas elaborada, hay que pasarlo a maquina y entregarlo este jueves próximo. Habia que entregarlo el sabado anterior, pero no todos supimos sobre eso. Asique igual, los que no lo entregamos, hagamoslo este jueves sin falta.

b) Se entregó el FICHAJE del texto "La Narratología Literaria" de Ana Sarchione. Los que no lo entregaron deberán entregrlo sin falta la próxima clase.

2) Sacar los textos disponibles en fotocopiadora Manuelita:

  • Antología del Relato dictado por miembros de la cátedra de Guión
  • Cine y Narración de Jackes Aumont
  • El Arte Cinematográfico de David Bordwell y Kristin Thompson
  • Análisis Estructural del Relato de Roland Barthes
  • El Relato Cinematográfico de André Gaudreault y François Jost

3) Sacar fotocopia sobre el TP nº 3 en Manuelita.

  • PRODUCCIÓN I

1) TENEMOS PARCIAL de la materia el próximo jueves 24, es decir en dos semanas. Será un repaso de lo visto hasta el momento sobre el grupo de filmación y la constitución del mismo. Está todo en los apuntes.

2) Leer el apunte Nº 4 de la carpeta para el próximo jueves, el que comienza con "Estrategia y Diseño de Producción".

3) Conseguir texto referido a la materia en Manuelita, o sino en la fotocopiadora del Distrito por encargue. El costo de la carpeta es de $4,50.
__________________________________________________
VIERNES 11/05

  • TECNOLOGIA I


Cátedra A – El parcial se pasó para antes de las vacaciónes de invierno, por lo que ya se estan organizando los grupos para hacer los prácticos, que parecen nunca comenzar.

  • PANORAMA HISTÓRICO I

Ya esta disponible en fotocopiadora, las fotocopias àra el TP nº2, asique a reunirse en grupos.

Grupo (Ana-Gonza-Martín-Nahuel-Emma) - Se entregó el TP nº 1.

Grupo (Sofi-Fer-Andy-Mati) - Se entregó el TP nº 1.