sábado, 28 de abril de 2007

AGENDA SEMANAL

Anuncios Semanales:

Ultimo momento... Por razones que no nos dimos cuenta, o que tenemos la cabeza en cualquier lado, y que nos dejamos llevar por el feriado del martes, viajan a sus pagos hasta el domingo 6: Ana, Mati y Emma... por lo que nos damos cuenta que vamos a estar aportando ideas para el TP nº 2, al SONORIZAR el corto que nos toco del grupo 3... pero no podremos estar en la práctica, en el trabajo grupal... personalmente pido mil disculpas por lo mismo, porque si me hubiera avivado un poquito de los tiempos que disponia, no hubiera comprado los pasajes para viajar el miercoles 2 a las 22 hs, despues de realización hacia Bahía... EN LOS PRÓXIMOS PRÁCTICOS PROMETO ESTAR BIEN PRESENTE TANTO EN LA PRACTICA COMO EN LA IDEALIZACIÓN DEL PROYECTO...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños Felízzzzzz: SE ACERCA EL CUMPLE DE EMMA EL MIERCOLES 30 DE MAYO, quien los pasara con estadía en La Plata. Se adelanta mateada y regalos entre las 12 y las 18 hs… y lógicamente festejo después de Realización pasaditas las 22… no se olviden de CABEZAAAAAAA...

Para mas informacón, envianos tu data a: elperronopisa@yahoo.com.ar y será agregada a la brevedad por estos medios. Se agradece...

_____________________________________________________
_____
LUNES 30/4

  • SONIDO

1) Conseguir apunte, en partes o completo... individual o en grupo... pero conseguirlo en fin para los Teóricos de la materia. Sale $15 y esta disponible solo en la fotocopiadora del Distrito. Se reserva debido al tamaño abonando la mitad.

2) Leer del mismo apunte para el próximo Lunes 07/05: PSICOACÚSTICA y DIAGRAMA ZWICKER.

3) Se entregaron los dos primeros TP corregidos. Se comento sobre dos proyectos Artístico - Sonoros que incluyen a aspirantes en el ayudantado de los mismos. Las listas de inscripción las tienen los profesores de la cátedra.

  • REALIZACIÓN I

1) Del corto TIEMPO MUERTO, perteneciente al grupo 3 de nuestra comición, debemos realizar la sonorización del mismo, siguiendo las pautas que se dictaron antes del termino de la clase; las cuales disponen que debe ser: sin música, ni voces y siguiendo el Tiempo Fílmico...

CONCEPTO: TIEMPO FÍLMICO de la Dimensión Sonora

OBJETIVO: Comprender la construcción del Tiempo Fílmico desde la Dimensión Sonora

2) Conseguir los siguientes textos para leerlos y subrayarlos, disponibles SOLO en fotocopiadora Manuelita:

  • "El film como representación visual y sonora" (de "Estética del cine", de J. Aumont)
  • "Elementos de Base: 1. Cómo se articula el espacio-tiempo, y 2. Nana o los dos espacios" (de "Praxis del cine", Noel Burch)

3) Del texto de AUMONT "El film como representación visual y sonora", realizar un fichaje, es decir... un analisis marcando los puntos básicos que se refiere el texto para que nos quede un trabajo apto para estudiar... un resumen, pero no textual del texto, sino interpretado y escrito con nuestras palabras (para que sepan que entendimos lo que leimos... capito?) para el próximo lunes 7. El mismo se entregará junto con la sonorización del corto que nos toco ("Tiempo Muerto" del grupo 3).

4) Se entregó nuestro TP nº 1 (Primer corto: Barro) y debatimos, con buenas críticas... FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE CONFORMAMOS ESTE GRUPO, despues de las pruebas, valio la pena el trabajo y VAMOS POR MAS!!!. Se entregaron los Análisis Escritos sobre el texto "La Audiovisión” de Michel Chion. Ver texto: http://docs.google.com/Doc?id=ddwjz3x7_182rc35 . Se pueden entregar los análisis atrasados el próximo Miercoles 2.

________________________________________________________
MARTES 01/05 (FERIADO por día del trabajador)

  • TECNOLOGÍA I

Cátedra A – Se postergo la fecha del PARCIAL el 11 de mayo por el 18 de mayo (supuestamente, aun a confirmar)… lo cual NO QUITA QUE DEJEMOS DE LEER Y RELEER. Existe un cuarto texto de esta materia que algunos no tenemos, y que el lunes me lo confirman en Manuelita. Asique hasta el momento si quieren pasen y chequeen que textos tienen con la chica que atiende; ella les dirá cual les falta. Son todos importantes, y mas sencillos de interpretar que el señor Lázaro cuando explica, pero hay uno que es vital y que antes del lunes les tiro el nombre.

En cuanto al Blog de la cátedra es finalmente: http://ar.groups.yahoo.com/group/tecnoav2007/ por lo cual se pueden inscribir ahi asi el sr. Lazzaro les va mandando mails con textos referentes a la materia. El mismo blog esta disponible en la lista de links de la derecha de esta página.


______________________________________________________________

MIERCOLES 02/05


  • VIDEO COMUNITARIO

Grupo Mañana: Conseguir el texto "Cine y Subdesarrollo" (Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe). Disponible en Manuelita. Preguntar por el texto nuevo de “Pupa” de primer año, que es como le dicen a la profesora.

Grupo Tarde: Entrega del Análisis Escrito del texto "Semiótica - Noción de Signo - Discurso - El Sentido". Sacar 10 ideas principales del Apunte 25 y 26... A, B y C.
_______________________________________________________________
JUEVES 03/05 (FERIADO por paro docente)

  • GUIÓN I

1) Es increíble que sigan los paros, que se adhieran siempre los profesores… esta bien hacer el aguante, contribuir a la justicia, a la marcha… pero tampoco en exceso, incluyendo a todos los alumnos entre medio… perdiendo tiempo de clase, y no se trata de la secundaria, sino de NUESTRA CARRERA.

2) Sacar 4 textos disponibles en fotocopiadora Manuelita. Leerlos y subrayarlos para la próxima clase.

3) Entrega del TP nº 2 el próximo JUEVES 10/05. El TP, al igual que el anterior, se divide en dos partes y ambas son grupales. La consigna esta junto a los 4 textos por sacar en Manuelita.

  • PRODUCCIÓN I

Hay clase. La profesora no se adhiere al paro.

1) Conseguir texto referido a la materia en Manuelita, o sino en la fotocopiadora del Distrito por encargue. El costo de la carpeta es de $4,50.

___________________________________________________________

VIERNES 04/05 (FERIADO por paro docente)

  • TECNOLOGIA I

Cátedra A – El sr. Lázaro se adhiere al paro, según comento en clase. Quedan menos días para el PARCIAL del 18 de mayo... hasta ahora, esa fecha esta presente según como vienen los feriados. Asique NO DEJEMOS DE CONSEGUIR EL TEXTO QUE FALTA y DE SEGUIR LEYENDO Y RE LEYENDO. Blog: http://ar.groups.yahoo.com/group/tecnoav2007/

  • PANORAMA HISTÓRICO I

Grupo (Ana-Gonza-Martín-Nahuel-Emma) - Seguir buscando información sobre Contexto Político, Económico, Social y Cultural del Siglo XIX (19)... en donde surge el cine. Se deben llevar ya las fotocopias, y conseguir la hojita con la consigna TP nº 1. Aun esta por confirmarse como conseguirla, pero debe ser a partir del lunes pasado URGENTE. El mismo TP se posterga la entrega hasta el próximo VIERNES 11, si es que se confirma la adhesión de los profesores. al paro.

Grupo (Sofi-Fer-Andy-Mati) - Seguir elaborando el TP nº 1 para entregar el próximo viernes 11.