miércoles, 16 de mayo de 2007

AGENDA SEMANAL

Anuncios:

Cátedra de Realización: CHEKEEN SIEMPRE EL BLOG DE REALIZACIÓN... porque como dijeron van dando siempre avisos. Hay enunciados referentes al TP nº 3y a los ciclos de cine disponibles por estas semanas.

Ciclo de Cine en el AYUNTAMIENTO: El ciclo funciona los días martes a las 21:30 hs. Cada martes se proyecta un corto de alumnos de la Facultad de Bellas Artes antes de la pelicula.

  • MARTES 15/5 "Crash" (Colisión)Dirección Paul HaggisDuración: 100min.Género: drama
  • MARTES 22/5 "Pequeña miss sunshine"- Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris. Duración: 101min.Género: comedia dramatica
  • MARTES 29/5 "La seguridad de los objetos" - Dirección: Rose TrocheDuración: 120min.Género: drama

2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP 2007: Comenzó la convocatoria para participar del 2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (2º FESAALP) a realizarse los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2007 en la ciudad de La Plata. Este evento tiene como objetivo promover y difundir el arte audiovisual y fortalecer los lazos entre los creadores, los productores y la comunidad. Este festival contará las siguientes actividades:

  • Sección de Competencia oficial de Cortos (máximo 20 minutos) con las siguientes categorías: Terror, Animación, Video minuto, Video clip, Género Fantástico.
  • Sección de Competencia oficial de Largometrajes (películas de más de 60 minutos) en sus diversos géneros.
  • Muestras oficiales fuera de Competencia
  • Muestras Nacionales e Internacionales
  • Charlas debates
  • Clínica de guión

La fecha límite para enviar fichas de inscripción es el 20 de julio de 2007. Información, Bases y Condiciones y Fichas de inscripción: http://www.fesaalp.com.ar/ , vía mail http://ar.f541.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=fesaalp@gmail.com, por teléfono (0221) 489-4595 o bien al (0221) 15-566-1151

Vacas de Invierno: Del 23 de julio al 3 de agosto.


____________________________________________________
LUNES 14/05
  • SONIDO


1) Llevar leido sobre Partitura Blarduni. Son tres hojas que se consiguen en Manuelita.

2) Conseguir apunte grande para los Teóricos de la materia. Sale $15 y esta disponible en la fotocopiadora del Distrito. Se reserva debido al tamaño abonando la mitad.

3) Se realizó el TP nº 4, y se entrego en la misma clase. El mismo, se hizo en base a la variación de una obra musical clásica sobre Romeo y Julieta.

  • REALIZACIÓN I

1) Para el práctico del lunes 21 de mayo deben hacer el FICHAJE del texto:"Elementos de Base: 1. Cómo se articula el espacio-tiempo, y 2. Nana o los dos espacios" (de "Praxis del cine", Nöel Burch). Esa ficha de lectura será el presente de la clase, sin excepciones. En la ficha no debe faltar: Explicación de relaciones espaciales entre plano A Y B; y relaciones temporales entre plano A Y B3. Definir raccord y explicar tipos de raccord. Los contenidos del texto sirven y deben ser tenidos en cuenta para la elaboración del TP 3.

2) PAUTAS DEL TP nº 3: Tienen que ser exactamente cuatro planos. Se puede incorporar el plano del TP 1 como uno de los cuatro planos (es optativo, pueden ser cuatro planos completamente nuevos). Se trabaja espacio fílmico, pero también se sigue trabajando tiempo fílmico. Se deben trabajar estos aspectos: fuera de campo, campo, profundidad de campo, dirección de miradas, punto de vista, continuidad, montaje. Se debe caracterizar el espacio a construir (ejemplo: se desea construir un espacio opresivo, se desea construir un espacio amplio, se desea construir un extrañamiento espacial, etc.) y esas características a lograr las debe plantear el grupo al pasar a exponer. Duración mínima: depende del grupo, es una elección derivada de la propia propuesta. Duración máxima: dos minutos. Respecto del sonido se aplican las mismas consignas que para el TP 2.Se deben adicionar al trabajo fotografías o planos que muestren el espacio arquitectónico en el que fue realizado.

"CONSTRUIR EL ESPACIO FÍLMICO DESDE LA DIMENSIÓN VISUAL Y LA DIMENSIÓN SONORA, A PARTIR DE LA RELACIÓN ENTRE CUATRO PLANOS"

3) Los TP de aquí en mas determinan los PRESENTES... asique se nos complico cuando no llegamos a tiempo con los mismos. Asique vamos a tener que estar al día con los mismos.

______________________________________________
MARTES 15/05

  • TECNOLOGÍA I

Cátedra A –

1) Se armaron los grupos y hay que presentar este viernes, el proyecto que se llevará a cabo por cada grupo. Esto consiste en buscar alguna de las técnicas utilizadas al momento de fotografiar y hacer una presentacion de cómo hacerlo segun los focos y demas. Esto esta realmente detallado en un archivo que se llama CARACTERÍSTICAS DE TP 1 DE TA 2007, que esta en el blog y seguramente se lo enviaron. Estan en este archivo de word, todos los prácticos que tendremos, asique a chekear.

2) Se postergó aun más el parcial de la materia para el 1 de junio. Prestar especial énfasis en "TÉCNICA FOTOGRAFICA EN EL CINE" de Héctor Ríos Henriquez, pero es mas importante aun hacer las respuestas de los cuestionarios que ayudan muchisimo a saber de que se trata y de manera muy sencilla. Los demás textos son:

  • Fotografía Básica de Michel J. Langford
  • Arte y Percepción Visual de Rudolf Arnheim
  • La Fotografía como Documento Social de Giséle Freund

Hay más textos adheridos al blog de la cátedra, asique entren y chekeen sus mails, que de seguro si se inscribieron tendrán acceso a los mismos. Son largos, pero están buenos. Como ya saben al blog pueden entrar por esta pagina en el costado derecho, como están viendo.


________________________________________________

MIERCOLES 16/05 (ABSUETO POR PARO ADMINISTRATIVO)

_____________________________________________________
JUEVES 17/05

  • GUIÓN I

1) Esta la consigna del TP nº 3 para entregar hoy en Manuelita. Hay que hacer para entregar la próxima clase un FICHAJE sobre el texto de El Arte Cinematográfico de David Bordwell y Kristin Thompson.

2) Sacar los textos disponibles en fotocopiadora Manuelita:

  • Antología del Relato dictado por miembros de la cátedra de Guión
  • Cine y Narración de Jackes Aumont
  • Análisis Estructural del Relato de Roland Barthes
  • El Relato Cinematográfico de André Gaudreault y François Jost

PRODUCCIÓN I

TENEMOS PARCIAL de la materia el próximo jueves 24, es decir en dos semanas. Será un repaso MULTIPLE CHOICE de lo visto hasta el momento sobre el grupo de filmación y la constitución del mismo. Está todo en los apuntes disponibles en la fotocopiadora del Distrito.

__________________________________________________

VIERNES 18/05

  • TECNOLOGIA I

Cátedra A – Entrega de la propuesta del grupo sobre el primer práctico que se specifica en el archivo de word enviado en el blog.

  • PANORAMA HISTÓRICO I

Entrega del TP nº 2 de ambos grupos